Noticia

17 de Marzo: Día del Cestoball

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación longines replica Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada. Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

Agrandar imagen
Agrandar imagen
Agrandar imagen
Fue así como el 9 de Marzo de 1903, Romero Brest presentó un programa de Educación Física con la Pelota al Cesto incluida. Dicho programa fue aprobado oficialmente el 17 de Marzo de ese año por las autoridades del Ministerio de Educación. Es por eso que tomamos esa fecha como Dia del Cestoball.

Es uno de nuestros objetivo que el Cestoball -nombre que lleva nuestro deporte desde 1985, año en el que se produjo un importante cambio de reglas- vuelva a ser parte de la enseñanza escolar. Por lo que consideramos importante su difusión desde las Federaciones y la Confederación.

El Día del Cestoball que celebraremos el 17 de Marzo, es una excelente oportunidad para reconocernos nuevamente como la Familia que formamos los que integramos en diferentes ámbitos éste deporte, y para abrirle la puerta a todos los que quieran ser parte.
https://www.yohoman.com/Jewelry/Necklaces-Pendants/

Noticias

Encuentro Nacional de Mini y Premini en Embalse.

El evento reuni? a 450 ni?as y ni?os de todo el pa?s.

6 de Mayo: Encuentro de Cestoball organizado por la Federación Tucumana

El Sábado 6 de Mayo se llevará a cabo un Encuentro de Cestoball organizado por la Federación Tucumana de Cestoball.

Dinstinciones entregadas durante la Liga Nacional Infantil

Pía Maltana fue elegida Jugadora Revelación.

El Cestoball dió el presente en el Día Olimpico

Fue el sábado 1 de julio con un evento libre y gratuito, con el objetivo de promover el deporte, la cultura, la educación y los valores olímpicos. Tuvo lugar en en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.