Noticia

Sitas celebrará el Día del Cestoball con un Encuentro de Ex Jugadoras.

El Cestoball del Club Sitas llevará a cabo el sábado 18 su celebración por el Día del Cestoball.

Será con un Encuentro entre Ex Jugadoras que tendrá lugar entre los partidos de las categorías Menores (que se inician a las 10 de la mañana) y el debut en el Torneo de la F.C.C.F. del equipo de Primera B ante Nolting (previsto para las 18 hs en cancha de Sitas).

-El Día del Cestoball
El 9 de Marzo de 1903, Romero Brest -creador del Cestoball- presentó un programa de Educación Física con la Pelota al Cesto incluida. Dicho programa fue aprobado oficialmente el 17 de Marzo de ese año por las autoridades del Ministerio de Educación. Es por eso que se celebra en esa fecha el Día del Cestoball, nombre oficial de nuestro deporte desde 1985 cuando se llevó a cabo un importante cambio de reglas.

Noticias

Escuelas de Iniciación Deportiva de Cestoball en el País.

Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación Deportiva es un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales y las administraciones provinciales.

El Cestoball Cordobés, presente en el lanzamiento de Deporte Educativo 2017

El jueves 27 de Abril se lanzó oficialmente la sexta edición de Deporte Educativo en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes, con la participación de la Confederación Argentina de Cestoball.

17 de Marzo: Día del Cestoball

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación longines replica Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada. Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

Reunión de Presidentes 2017

Se llevará a cabo en Bolívar.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.