Noticia

Reunión de Presidentes 2017

Se llevará a cabo en Bolívar.

Del 24 al 26 de Marzo de 2017 se llevará a cabo en Bolívar, provincia de Buenos Aires, la Reunión de Presidentes de la Confederación Argentina de Cestoball.
Será la primera que encabezará la nueva Comisión Directiva.
En el encuentro, entre otros temas, se confirmará el calendario de eventos nacionales para ésta temporada, que iniciará con la Liga Nacional categoría Sub 17 a realizarse en el mes de Mayo.patek philippe replica watches

Noticias

Hoy 17 de Marzo celebremos el Día del Cestoball, deporte nacido en Argentina.

Se juega en todo el país. Fue creado por un argentino -el profesor Romero Brest- cuando hace ya 120 años pensó en una disciplina deportiva que promueva la educación física y el deporte entre los jóvenes. Y hoy, hace 114 años fue aprobado por el Ministerio de Educación dentro de un programa de Educación Física que lo incluía con su nombre original: PELOTA AL CESTO.

Federación Bonaerense: Laprida Campeón de Cestoball categoría Infantil

El Club Lilán de Laprida se consagró Campeón del Torneo Provincial categoría Infantil Femenino de la Federación Bonaerense de Cestoball, que se llevó a cabo los días 13 y 14 de Mayo en Laprida.

17 de Marzo: Día del Cestoball

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación longines replica Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada. Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

Liga Nacional Sub 17 de Cestoball: Participantes confirmados

Ya están todos los equipos clasificados que participarán del evento.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.