Noticia

Cestoball San Luis: Reinicio de actividad en Pringles y capacitación en la Capital

Jesica Oyola, arbitro de la Federacion Sanluiseña, brindo charlas en Pringles y Sociedad Española.

Agrandar imagen
Agrandar imagen
Agrandar imagen
En el Club Deportivo Pringles de la localidad sanluise?a de La Toma se reinicio la practica del Cestoball, de la mano de la profesora Maria del Carmen Sosa "Nene" y un grupo de 20 chicas, la mayoria ex jugadoras de Pelota al Cesto, que han retomado la actividad.
Son integrantes de dos equipos de diferentes colegios que decidieron juntarse para aportar al crecimiento y difusion de nuestro deporte nacional.

El Viernes 16 de Marzo, Jesica Oyola, arbitro de San Luis, estuvo alli capacitados sobre reglamento y juego, y varias personas mas van a colaborar con ellas para incentivadas en la practica y ayudarlas para que se afirmen en su tarea.

En tanto el Sabado, Jesica dicto una capacitacion en San Luis Capital. Alli ademas de equipo femenino hay jugadores de la categoria Masculino que se integran a la practica. En cuanto a las jugadoras, el grupo esta conformado por chicas de otros puntos de la provincia que viajaron a la ciudad capital para estudiar diferentes carreras y tras presentar un proyecto en el Club Sociedad Espa?ola, comenzaron la practica entrenadas por Julieta Paredes.

#Cestoball
#JugaUnDeporteArgentino
#CestoballDeporteNacional

Noticias

El Cestoball dió el presente en el Día Olimpico

Fue el sábado 1 de julio con un evento libre y gratuito, con el objetivo de promover el deporte, la cultura, la educación y los valores olímpicos. Tuvo lugar en en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires.

19 y 20/5 en Villa Mercedes, San Luis: Clínica de Cestoball Nivel II "APRENDER A ENSEÑAR JUGANDO"

Los días Viernes 19 y Sábado 20 de mayo se llevará a cabo en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, la Clínica de Cestoball Nivel II: APRENDER A ENSEÑAR JUGANDO (Con puntaje docente). Será en lugar y horario a confirmar.

17 de Marzo: Día del Cestoball

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación longines replica Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada. Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

Dinstinciones entregadas durante la Liga Nacional Infantil

Pía Maltana fue elegida Jugadora Revelación.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.