Noticia

Cestoball en los Juegos Evita: Abel González, entrenador de Entre Ríos.

Seguimos evaluando la presentación del Cestoball en los Juegos Evita 2018. Ahora es el turno de quién dirigió al representativo de Entre Ríos: el profe Abel González.

Agrandar imagen
Agrandar imagen
Agrandar imagen
Abel González es profesor de Educación Física y estuvo en los Juegos Evita como entrenador del Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la localidad de Larroque, que representó a la provincia de Entre Ríos en categoría Sub 14 Femenino de Cestoball.


-Abel ¿Como es el trabajo con el Cestoball en el colegio?
Nosotros damos Cestoball en las clases de Educación Física.Hublot Replica Watches Al inscribirnos en la etapas locales de los Evita, ni bien tenemos las fechas planificamos la preparación. Utilizamos los dos días de la semana que tenemos hora de educación física para trabajar con el Cestoball.


-¿Que balance hacés de la participación en la edición 2018?
El torneo para nosotros que tenemos nivel escolar estuvo bien. El año pasado salimos cuartos, este año séptimos. Creo que los cuatro primeros equipos están por sobre los demás en cuanto a nivel, y siempre tratamos de poder evitarlos en las fases iniciales para lograr una mejor ubicación final.


-Y el balance sobre la organización del torneo? El trato hacia los equipos, el arbitraje...
La organización es impecable, un lujo. Quienes trabajan son gente muy agradable. Y el arbitraje es muy bueno. Los jueces están permanentemente haciendo docencia, explicando qué es lo que sancionan. Eso les enseña a las chicas y nos enseña a los entrenadores.


-¿Qué pensás que hace falta para que siga creciendo el Cestoball a nivel escolar?
Una buena alternativa sería sumar la categoría Sub 16. Permitiría que las chicas sigan ligadas al Cestoball, que no se les termine el deporte una vez que pasaron la etapa de Sub 14.

Noticias

Santiago del Estero: Preselecciones para el Campeonato Argentino de Cestoball 2017

La Federación Santiagueña de Cestoball informó la lista de jugadoras preseleccionadas en categorías Infantil, Cadetas y Mayores, para comenzar los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino de Cestoball 2017.

La Pampa: Entrenadoras para el Campeonato Argentino de Cestoball 2017

La Federación Pampeana de #Cestoball designó Entrenadoras para el Campeonato Argentino de Cestoball 2017.

30/4 y 1/5: Provincial Sub 17 Federación Bonaerense de Cestoball. El Fixture

La Federación Bonaerense de Cestoball llevará a cabo los días 30 de Abril y 1 de Mayo el Torneo Provincial categoría Cadetas.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.