Noticia

El 17 de Marzo celebraremos un nuevo Día del Cestoball

116 años de una fecha histórica.

Agrandar imagen
Agrandar imagen
Agrandar imagen
El 17 de Marzo celebraremos un nuevo Día del Cestoball, conmemorando la fecha en la que nuestro deporte fue reconocido oficialmente.

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada.
Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.
El 9 de Marzo de 1903, Romero Brest presentó un programa de Educación Física con la Pelota al Cesto incluida. Dicho programa fue aprobado oficialmente el 17 de Marzo de ese año por las autoridades del Ministerio de Educación. Es por eso que tomamos esa fecha como Dia del Cestoball.

Después de algunos años de iniciarse su práctica tanto en hombres como en mujeres, la Pelota al Cesto fue jugada únicamente por ellas, convirtiéndose en estandarte del deporte femenino.
En 1986 su nombre cambió a Cestoball y se modificaron las reglas logrando una disciplina de gran ritmo, velocidad y exigencia física.
En 2012 comenzó el trabajo para reactivar la práctica masculina en los torneos interinstituto, hasta que en 2014 se llevó a cabo la Primera Liga Nacional Masculina.
Hoy nuestro deporte, el Cestoball, nacido en nuestro país, es un ejemplo de inclusión y desarrollo, fomentando el juego en equipo y generando trabajo nacional, dado que sus elementos de juego se producen en la Argentina.

No perdamos la oportunidad de celebrar los 116 años de una fecha histórica.
.
#Cestoball
#JugáUnDeporteArgentino
#CestoballDeporteNacional
#DíaDelCestoball

Noticias

3 y 4 de Junio: Torneo Provincial categoría Mini de la Federación Bonaerense de Cestoball

La Federación Bonaerense de Cestoball llevará a cabo los días 3 y 4 de Junio el Torneo Provincial categoría Mini Femenino, en Castelli, con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal.

Judiciales Tricampeón de la CADC Copa Municipalidad de San Martín de Cestoball Masculino

El equipo Santiagueño de Judiciales ganó su 7° título Nacional en el primer torneo del Circuito Masculino de la temporada.

La Plata Campeón del Torneo Provincial Bonaerense de Cestoball categoría Cadetas

La Federación Bonaerense de Cestoball llevó a cabo los días 30 de Abril y 1 de Mayo el Torneo Provincial categoría Cadetas.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.