Noticia

El 1er Campeonato Nacional de #Cestoball en la India marca un hito para el Deporte Argentino

Se llevó a cabo en la ciudad de Gujarat del 27 al 29 de Mayo.

Agrandar imagen
Agrandar imagen
Agrandar imagen
En un hecho sin precedentes para el Cestoball, deporte creado en Argentina por el padre de la Educación Física Nacional Enrique Romero Brest, finalizó en la ciudad India de Gujarat el 1er Campeonato de Cestoball de ese país, con la participación de equipos femeninos y masculinos de categoría Mayores, procedentes de 23 estados y conformados por más de 480 jugadores.

En la rama masculina, el primer lugar fue para Gujarat, siendo subcampeón Karnataka y completando el podio Delhi. En Mujeres, Andra Pradesh se quedó con el título, seguido por Maharashtra y Karnataka.

El origen de este acontecimiento se sitúa cuando en noviembre de 2018 Tag Heuer Carrera Grand Carrera Replica comenzaron las conversaciones entre Aquib Mohammad, secretario de la Federación de Cestoball de la India, con la Confederación Argentina de Cestoball.
Desde entonces, ambas partes mantuvieron contactos para coordinar como sería el desarrollo del torneo, siguiendo de cerca la Confederación Argentina el tema y brindando a la distancia capacitación y experiencias relacionadas con este tipo de eventos.
Fueron días de conversaciones constantes entre el secretario de la Federación India y la Confederación Argentina, que agradece al Sr. Aquib Mohammad y a toda la comisión directiva de la Federación India el interés por un deporte argentino, resaltando la capacidad de organización demostrada en los meses previos y en el desarrollo del Campeonato.

Para los próximos meses se prevé continuar con el contacto permanente y organizar un intercambio de visitas entre ambas dirigencias para trabajar de manera conjunta, al tiempo que desde India ya informaron como próximos objetivos la realización de Campeonatos Nacionales en categorías Sub Junior y Junior con 110 equipos, la Federation Cup con 8 equipos femeninos y 8 masculinos y la realización de Campeonatos Regionales, entre otros eventos.

Después de las giras de los años 80 y 90, el Cestoball volvió a jugarse fuera de las fronteras de su país de origen, abriendo nuevas posibilidades para su crecimiento en otros lugares del mundo.

Noticias

Capital Federal: Preselecciones para el Campeonato Argentino de Cestoball

Las Entrenadoras de la Federación de Cestoball de Capital Federal Antonella Buscaglia (Infantil), Brenda Chiesa (Cadetas) y Gladys Gazzano (Mayores), realizaron la primera convocatoria para iniciar los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino de Cestoball 2017:

19 y 20/5 en Villa Mercedes, San Luis: Clínica de Cestoball Nivel II "APRENDER A ENSEÑAR JUGANDO"

Los días Viernes 19 y Sábado 20 de mayo se llevará a cabo en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, la Clínica de Cestoball Nivel II: APRENDER A ENSEÑAR JUGANDO (Con puntaje docente). Será en lugar y horario a confirmar.

17 de Marzo: Día del Cestoball

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación longines replica Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada. Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

Judiciales Tricampeón de la CADC Copa Municipalidad de San Martín de Cestoball Masculino

El equipo Santiagueño de Judiciales ganó su 7° título Nacional en el primer torneo del Circuito Masculino de la temporada.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.