Noticia

La Confederación Argentina de Cestoball regresó de India

La delegación encabezada por el vicepresidente Daniel Raggio, junto a las capacitadoras Leticia Labake y Antonella Buscaglia, estuvo en la ciudad de Bangalore realizando numerosas actividades y acordando con la Federación local los pasos a seguir para afianzar éste deporte en Asia.

Agrandar imagen
Agrandar imagen
Agrandar imagen
Se trata de un año trascendental para el Cestoball. Éste deporte argentino que ya tuvo sus torneos continentales y giras por Europa, en noviembre pasado estableció contacto con la India, lo que dió inicio a la primeras competencias oficiales en continente Asiático. Y tras varios meses de organización se concretó el primer viaje de integrantes de la Confederación Argentina a la ciudad de Bangalore, donde tiene sede la Federación India.

El domingo 6 de octubre por la noche el vicepresidente de la entidad Daniel Raggio y las capacitadoras Leticia Labake y Antonella Buscaglia partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para, previa escala en Dubai, llegar a destino. Allí fueron recibidos por el Chairman de la Federación India B.S.Rafiulla, el Presidente Naganna Boregowda y el Secretario Mohamed Aquib, para luego de instalarse, comenzar tres jornadas de intensa actividad.

En el primer dia en Bangalore, la delegación visitó el profesorado rural de educación física en Chikkaballapur, iniciando a los estudiantes en el Cestoball y compartiendo experiencias. Se trató de una acción fundamental para la difusión de la disciplina entre quienes a futuro tendrán a cargo alumnos y potenciales nuevos jugadores, brindando elementos para la aplicación del juego como alternativa para las clases.

En la segunda jornada se llevó a cabo el Curso Internacional para Árbitros y Entrenadores de Cestoball. En el salón de convenciones del Clark Exotic Resort de Bangalore, se visualizaron videos sobre reglas y técnica, tras lo cual la autoridades de la Federación India de Cestoball y el vicepresidente de la Confederación Argentina Daniel Raggio intercambiaron presentes.

El tercer día tuvo trabajo en cancha, con demostraciones, explicación de técnica y partidos amistosos en los cuales las Capacitadoras Leticia Labaké y Antonella Buscaglia pudieron apreciar el nivel de juego y realizar correcciones, dando por cerrada la actividad oficial y programada.

El día posterior dió lugar para la despedida, las últimas conversaciones con los dirigentes locales y los agradecimientos.

La próxima semana en la Sede de la Confederación Argentina de Cestoball se realizará una reunión entre los integrante de la Misión a India y la comisión directiva para evaluar el viaje y proyectar el próximo destino de difusión.

La Confederación Argentina de Cestoball agradece a la Federación India de Cestoball y a todos los que durante la estadía de la Delegación trabajaron y se pusieron a disposición para lograr un excelente resultado.

#Cestoball #JugáUnDeporteArgentino #CestoballDeporteNacional #SomosArgentina

Noticias

Se llevó a cabo la Capacitación Arbitral de la Federación Bonaerense de Cestoball

La Federación Bonaerense de Cestoball, conjuntamente con el Club Villa Díaz Vélez de Necochea, llevó a cabo la capacitación Arbitral y de Delegados de mesa los días 22 y 23 de abril.

17 de Marzo: Celebraciones de Villa Díaz Vélez por el Día del Cestoball

Será en el gimnasio de la Escuela N° 7 partir de las 17.30 hs.

Desde el 5 de Mayo, Curso de Árbitro de Cestoball de la Federación de Cestoball de Capital Federal

La Federación de Cestoball de Capital Federal informa que se llevará a cabo el Curso de Árbitros de Cestoball 2017.

Federación Sanluiseña de Cestoball: Entrenadoras para el Campeonato Argentino 2017

La Federación Sanluiseña de #Cestoball designó Entrenadoras para el #CADC Campeonato Argentino de Cestoball 2017:

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.