Noticia

Reunión por COVID-19

Organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva.

Agrandar imagen
Agrandar imagen
Agrandar imagen
Patricia Rodríguez y Nancy Juárez, por la Confederación Argentina de Cestoball, participaron de la reunión organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, en la cual la Infectóloga de la secretaría de Deportes, Dra. Viviana GALLEGO, habló sobre la situación actual del COVID 19.
La relación con el deporte, pautas a tomar en común, y la educación a la comunidad deportiva a los fines de poner en práctica los cuidados adecuados, fueron algunos de los temas tratados.
Participaron 80 personas de diferentes federaciones deportivas nacionales.

Noticias

Escuelas de Iniciación Deportiva de Cestoball en el País.

Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación Deportiva es un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales y las administraciones provinciales.

Hoy 17 de Marzo celebremos el Día del Cestoball, deporte nacido en Argentina.

Se juega en todo el país. Fue creado por un argentino -el profesor Romero Brest- cuando hace ya 120 años pensó en una disciplina deportiva que promueva la educación física y el deporte entre los jóvenes. Y hoy, hace 114 años fue aprobado por el Ministerio de Educación dentro de un programa de Educación Física que lo incluía con su nombre original: PELOTA AL CESTO.

17 de Marzo: Día del Cestoball

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación longines replica Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada. Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

La Rioja: Encuentro de Escuelas y Clínica de Cestoball en el Colegio Universitario

Se realizaron esta dos actividades como parte de la difusión de nuestro deporte.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.