El domingo 28 de junio en Bilbao la Asociación Vasca de Beach Tennis y Deportes Minoritarios organizó el primer Torneo Bilbao de Cestoball. Se congregaron 10 jugadores formando dos equipos: Bizkaitarrak y Saskia (que en euskara quiere decir cesto).
Se jugaron dos partidos muy intensos. En el primero venció Saski (14-11) gracias a las canastas y aportación de su mejor jugador, Fabio. “Se sudó la camiseta de lo lindo” fue la primera conclusión de los protagonistas. Después de demostrar Saski que era mejor equipo, se jugó el segundo partido. Los integrantes de Bizkaitarrak tenían ganas de revancha y desde el comienzo empezaron mandando en el marcador. Necesitaban ganar el partido por más de tres puntos para obtener el torneo, y así lo hicieron. Con mucha casta y aprovechando casi todos los ataques, después de 25 minutos Bizkaitarrak, que había conseguido una ventaja máxima de 8 puntos ganó 16-12, quedándose con el título por solo un punto (marcador global de 27-26).
“En octubre o noviembre jugaremos el último torneo del año y estaba vez trataremos de animar más gente para crear un tercer equipo y formar un triangular aquí en Bilbao, País Vasco” nos cuenta Egoitz Campos González, miembro de la Asociación e impulsor del Cestoball en la región.
Roger Dubuis Replica Watches