Noticia

REUNIÓN CON CESTOBALL KENIA

Productivo encuentro sobre el desarrollo del deporte en ese país.

Agrandar imagen
Agrandar imagen
Agrandar imagen
-REUNIÓN CON CESTOBALL KENIA
.
Integrantes de la Confederación Argentina de Cestoball se reunieron con Lawrence Adera, de Cestoball Kenia, para interiorizarse sobre el crecimiento del Cestoball en ese país.
Adera comentó que el deporte se expande a buen ritmo por la nación africana contando ya con más de 200 chicas y chicos que lo juegan en Campus especialmente ubicados en cercanías de los colegios.
Además, habló sobre los contactos con países vecinos para organizar el primer Campeonato Africano de Cestoball y la intención de viajar a la Argentina para la realización de test match en categorías mayores femenino y masculino.
La Confederación Argentina de Cestoball gestionará el envío de pelotas tal como se hizo a finales del año pasado, y organizará capacitaciones para árbitros, jugadores y entrenadores, entre otras iniciativas.
En tanto, se espera el avance de los trámites para el lanzamiento de la Federación Internacional de Cestoball.
.
#cestoball #africa #kenia #deporteargentino #deporte #federacioninternacional #argentina #desarrollo

Noticias

San Luis: Capacitación y Reválida para Árbitros y Delegados de Cestoball

Organiza Árbitros Sanluiseños, con el aval de Confederación Argentina de Cestoball.

CADC Liga Nacional Sub 17 de Cestoball Femenino Bolívar 2017. El Fixture

Del 25 al 28 de Mayo de 2017 se jugará en Bolívar, provincia de Buenos Aires, la CADC LIGA NACIONAL SUB 17 DE CESTOBALL FEMENINO BOLÍVAR 2017, primer torneo nacional de la temporada de la Confederación Argentina de Cestoball, con la Federación Bonaerense de Cestoball como anfitriona.

17 de Marzo: Día del Cestoball

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada. Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

El Cestoball dió el presente en el Día Olimpico

Fue el sábado 1 de julio con un evento libre y gratuito, con el objetivo de promover el deporte, la cultura, la educación y los valores olímpicos. Tuvo lugar en en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.