Noticia

AUTORIDADES PROVINCIALES RECIBIERON AL CESTOBALL CHAQUEÑO

Importantes reuniones respaldando el crecimiento del deporte.

Agrandar imagen
Agrandar imagen
Agrandar imagen
-AUTORIDADES PROVINCIALES RECIBIERON AL CESTOBALL CHAQUEÑO
.
Representantes de la Asociación Chaqueña de Cestoball se reunieron con la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, para contarles cómo se viene trabajando y avanzando y cuáles son las proyecciones a corto, medio y largo plazo para el Cestoball Chaqueño
.
Además el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, recibió a la presidenta de la Asociación Chaqueña de Cestoball, Valeria Manni y la secretaria Marina Cena, para dialogar sobre el crecimiento del Cestoball en todo el territorio provincial, con más de 500 personas que lo practican en forma activa.
A lo largo de la semana también fueron recibidos por Mariano Cardozo, Coordinador de Deportes del área de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, para evaluar el avance hacia la incorporación de la disciplina en el Polideportivo Municipal, diagramando futuras actividades, clínicas y capacitaciones de este deporte argentino. También se analizó la incorporación del Beach Cestoball.
El cestoball se consolida como una opción ideal en las escuelas, clubes y plazas de todas las localidades. Cabe destacar el apoyo del Gobierno de Chaco a todas las disciplinas deportivas como uno de los ejes de una planificación , en base a un trabajo articulado entre Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
.
#cestoball #chaco #argentina #educacionfisica #deportes #educacion #enseñanza #deporteargentino #cestoballchaco

Noticias

San Luis: Capacitación y Reválida para Árbitros y Delegados de Cestoball

Organiza Árbitros Sanluiseños, con el aval de Confederación Argentina de Cestoball.

Federación Cordobesa de Cestoball: Preselección Categoría Mayores para el Campeonato Argentino 2017

Qué jugadoras que integran la primera nómina. Las mismas iniciaran los entrenamientos el sábado 20.

17 de Marzo: Día del Cestoball

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada. Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

Newsletters

Ingresa tu e-mail para recibir exclusivos newsletters mensuales:

Compartilo con un amigo

Ingresa el email de tu amigo y le enviaremos un mail de invitación:

Redes Sociales

Conectate con nosotros en las redes sociales y enterate de nuestros eventos.